La polémica está servida: Sansan Festival se va de Gandia

Ayer mientras anochecía el Sansan Festival nos sorprendía con el siguiente comunicado oficial: SANSAN FESTIVAL SE MARCHA DE GANDIA.

Con las fechas de su tercera edición programadas y las entradas ya a la venta, Sansan Festival se queda con una mano delante y otra detrás, buscando un nuevo emplazamiento en alguna ciudad cercana a Gandia y con la esperanza de que todo esto solo haya sido un mal sueño y se vea solventado en breve.

Desde la organización de SANSAN FESTIVAL, queremos comunicar que definitivamente, nos vemos forzados a trasladar y celebrar nuestro Festival en otra ciudad.

Esta ha sido una decisión que no parte de nuestra empresa, sino que viene impuesta por diversas circunstancias, las cuales entendemos que podrían haberse solucionado de haber existido una firme voluntad para ello, pero desgraciadamente, unos pocos han podido con todos los demás. Deseamos dejar constancia de que hemos puesto todos los medios posibles para que el Festival se continuase desarrollando en Gandia, aunque tras un largo tiempo de espera y numerosas conversaciones que no han dado sus frutos, finalmente, no nos queda otra opción que marchar a otro lugar.

Nos dejamos atrás el infinito agradecimiento a los ciudadanos de Gandia y a sus asociaciones empresariales, que desde el primer momento nos han apoyado y respaldado; pero atrás queda la apuesta por una ciudad a la que queremos y en la que creemos. Se pierde el sueño de ponerla en el primer lugar de la oferta turística nacional, con unas “vacaciones musicales” enmarcadas dentro de una Semana Santa diferente; aunque permanece el inmenso cariño y reconocimiento que nos llevamos de quienes nos han acompañado durante esta novedosa aventura, especialmente de los miles de Sanseritos de toda España que han visitado Gandia y a los que intentaremos hacer vibrar en otra ciudad.

Nos vamos con el orgullo de haber realizado un trabajo bien hecho, el cual se ha confirmado al haber sido elegidos, con sólo dos años de historia, entre los cinco mejores Festivales de España. Nos vamos con la satisfacción de haber creado más de 300 puestos de trabajo en Gandia, directos e indirectos, tanto en los meses previos de preparación como en su celebración. Además, nos marchamos con la conciencia de haber intentado hacer que Gandia sea un poquito más grande y haber generado un impacto económico de casi tres millones de euros en cada una de sus dos ediciones. Pero también, nos vamos con la pena de saber que nos hubiéramos podido quedar, si todos hubiéramos remado en la misma dirección.

Queremos anunciaros que desde hoy mismo hemos iniciado una ronda de conversaciones con otras ciudades cercanas a Gandia, que desde hace tiempo, han mostrado su interés en que SANSAN FESTIVAL se realice en ellas. En breve os daremos más noticias y anunciaremos cual será la nueva plaza que acoja la tercera edición de nuestro Festival, la cual será, sin duda, la mejor y más completa de todas, con nuevas propuestas que os van a sorprender.

SANSERITOS, nuestro Festival está más vivo que nunca, nos vemos pronto. Hasta siempre Gandia ¡os llevaremos en el corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s