Ángel Stanich arranca su “Camino Ácido” en Wah Wah

unnamedÁngel Stanich comienza la gira final de “Camino Ácido” en Wah Wah el sábado 17 de Octubre a las 22’30 junto a los valencianos Red Buffalo.

Stanich prepara unos conciertos para despedir “Camino Ácido” a lo grande y para ello se viene a Valencia con toda su banda al completo a repartir latigazos ácidos. Los que también han preparado algo especial para su retorno son Red Buffalo que serán los encargados de abrir para su bolo en Santander.

Ángel Stanich es un cantautor lisérgico. Oriundo de Santander, comienza a tomarse muy en serio la música a los 19, mientras realizaba estudios de periodismo en la Universidad de Valladolid. Antes ya había escrito algunos ripios y comprado su primera acústica. Fusilaba canciones de Dylan y no paraba de consumir viejos discos, cine clásico, literatura beat y toda suerte de inquietudes que pudieran atribuírsele a un hippie de Frisco en el ‘Verano del Amor’. En poco tiempo se hace un habitual de la escena pucelana, tocando y tocando en bares como el Café Teatro o el Open-Mic Pucela del Bar Borsalino. Y tocando y tocando la cosa empieza a sonar. En 2011 decide grabar su primer disco, bajo la producción y apoyo de Javier Vielba (Arizona Baby/ Corizonas) que también se encargará personalmente de las guitarras eléctricas.

Aunque Stanich había intentado formar otros conjuntos -siendo Los Stocks el único que tuvo algo de continuidad-, lo cierto es que lo usual era verle tocar en solitario o acompañado de un cajón. Pese a que sus canciones llevaban vueltas pidiendo a aullidos una banda de rock. La divina providencia del groove -u otra cosa- le entregó una banda de auténtico mojo: con Vielba a la eléctrica, Alex Izquierdo (Idealipsticks) al bajo, y Guille Aragón (The Jackets/ Arizona Baby) a la batería. El disco se grabó en 3 días de aquel junio caliente. Aún no ha sido publicado. Ha sido macerado. Baños de frío y fuego. Pero ha llegado su hora. Ángel Stanich es un cantautor lisérgico. Su primer LP se llama “Camino Ácido”…

Nuestros adorados Red Buffalo, tras dos años girando con su primer disco Sounds of Nature y llevando su rock sureño a salas y festivales internaciones como el Arenal Sound, Deleste Festival, San San Festival o Monkey Week, vuelven al estudio para preparar su primer LP que estará listo a finales de año. La banda, en su corta trayectoria, ya ha teloneado a grupos tan emblemáticos como Corizonas, Arizona Baby, Sam Amidon, US Rails, Hackensaw Boys o The Delta Saints y cuentan con varios premios entre los que destacan el Ticketea Live 5.0 o el Vinilo Valencia.

Entradas anticipadas desde 10€ en http://movingtickets.com/angel-stanich-en-valencia/ y en Discos Harmony y en Let’s Go Bar Music.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s