Balance del FIB 2015

El pasado 19 de Julio se celebró en el Hotel Bonaire de Benicàssim la rueda de prensa de balance de FIB 2015. Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim y Melvin Benn, Director General de Maraworld, se han presentado ante los medios de comunicación para valorar la vigésima primera edición de FIB.

_MG_0814fb

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha agradecido a la organización del festival y a las fuerzas de seguridad su dedicación, esfuerzo y buen hacer que están contribuyendo al éxito de la presente edición. También ha destacado la dinamización de la ciudad gracias a la zona de acampada Villacamp, situada junto al casco urbano del municipio, la constante implicación de la ciudadanía, los asistentes al festival y la realización de actividades paralelas como la XVII Cita con la Danza.

Entre otros aspectos, la Alcaldesa de Benicàssim y el Director General de Maraworld, han mostrado su satisfacción ante una edición en la que la ausencia de incidentes y la buena interacción entre los asistentes, de varias nacionalidades, han sido la constante de una cita que se ha visto engrandecida gracias a los grandes conciertos de artistas de diversos estilos como Blur, The Prodigy, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Jamie T, Kaiser Chiefs, Mark Ronson, Crystla Fighters, Frank Turner & The Sleeping Souls, Hinds, Godspeed You! Black La M.O.D.A., etc. Hoy, como rotundo fin de fiesta, será el turno de Portishead, Bastille, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Public Enemy, Vetusta Morla, The Cribs y otros que harán que, un año más, la palabra FIB quede en la memoria de muchísima gente como sinónimo de momentos inolvidables.

Melvin Benn, Director General de Maraworld, ha agradecido la dedicación y apoyo de la gente y el consistorio de Benicàssim, a los proveedores, a Sold Out, a la plantilla de Maraworld, a los medios oficiales Radio 3 y XFM, y a los patrocinadores J&B, Desperados, Red Bull, Visa, Torres, Coca – Cola, Blablacar yEcoembes, cuyo aporte ha sido muy importante para llevar a cabo este cometido.

También ha destacado los notables avances y mejoras que se han llevado a cabo para garantizar un servicio de calidad, comodidad y seguridad a los asistentes. En este aspecto hay que señalar la optimización de Villacamp, zona de acampada plena de servicios ubicada en la propia ciudad que ha alojado a casi 2.000 FIBers. De esta forma tanto los FIBers como el municipio han salido oportunamente beneficiados de las ventajas que ofrece esta cercanía. Del mismo modo, la optimización ha incluido a Campfest, zona de acampada localizada junto al recinto de conciertos cuyas prestaciones y servicios han ido en alza como parte de un compromiso de mejoría que seguirá en las próximas ediciones del festival.

A su vez, las infraestructuras del recinto de conciertos ejemplifican su avance en el escenario principal que se ha rebautizado como Las Palmas, en un claro homenaje a la zona. Mayores dimensiones y prestaciones de infraestructura, sonido e iluminación, son las ventajas que brinda este espacio en el que los artistas se han mostrado totalmente cómodos, algo que ha sido totalmente evidente en sus actuaciones.

Mención especial merece la inclusión de South Beach de Bearded Kitten y Trenchtown, dos espacios de variedad, diversión y música que han sido del agrado general de todos los FIBers, la prueba de ello ha sido su constante éxito de aforo, siendo dos nuevas propuestas que hacen que el festival siga siendo algo más que un evento musical.

_MG_0818fb

Este aspecto también ha sido destacado por Melvin Benn, gracias a una excelente respuesta del público que servirá para continuar trabajando en la realización de un evento que ya forma parte de la vida de muchísima gente.

Melvin Benn ha dicho: “Nos alegra mucho que este año haya habido una subida en las ventas de cerca del 6% en comparación con 2014 y que las ventas de abonos y entradas en España haya subido casi un 25%. Ha sido evidente el equilibrio de FIBers españoles y visitantes del extranjero y ha contribuido a crear un ambiente muy especial. Además la mezcla de grandes artistas de España y de fuera del país (como Blur y Los Planetas anoche) ha dado al FIB un ambiente internacional como todo un festival número uno en España”.

Finalmente, Melvin Benn ha confirmado que FIB 2016 se celebrará del 14 al 17 de julio. Los Abonos de cuatro días, con ocho días de campada gratuita, para esta nueva edición del festival saldrán a la venta mañana lunes 20 al precio de 85€. Esta promoción durará hasta el 9 de agosto. A partir del 10 de agosto su precio será 100€.

  • ASISTENCIA

Una media de asistencia de 30.000 personas durante las jornadas de viernes, sábado y domingo. La jornada del jueves se cerró con algo más de 25.000 asistentes.

115.000 visitas al recinto de conciertos en los cuatro días de festival, aproximadamente.

  • PROCEDENCIA

50 % ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda
45 % ciudadanos españoles
5 % resto del mundo

  • OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA Y HOTELES

10.000, aproximadamente, acampados en Campfest.

1.700 acampados en Villacamp.

98 % de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.

  • COBERTURA MEDIÁTICA Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA INDIRECTA

Más de 270 medios acreditados.

En torno a 600 periodistas. Un 85 % españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 10 %. El 5 % restante procede de países como Francia, Italia, Alemania, México; Canadá, Portugal, Grecia, etcétera.

Especial mención a las coberturas informativas de Radio Nacional de España, Radio 3, con casi 30 horas de programación específica dedicada al festival, así como la emisión, total o parcialmente, de 40 conciertos yXFM.

  • TRABAJO

En torno a 1.250 de empleos generados directamente. Más del 80 % procedente de la Comunidad Valenciana.

El 90 &% del personal de seguridad y servicios de control, el 80 % del personal de servicios auxiliares y el 100 % del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón.

El 80 % de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 50 % de las dotaciones técnicas.

Nota de prensa: Festival Internacional de Benicàssim
Fotografías: Rosana Ayza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s