Festival de la cançó del Grao 2015

A partir de este viernes, 3 de julio y durante todos los viernes del mes se va a celebrar en la terraza de Las Naves a las 9 de la noche, el Festival de la Cançó del Grao, un festival de sabor mediterráneo y foráneo. Organizado por el Proyecto Matraz, el festival va a contar con las actuaciones de Eva Dénia, Polonio, Nes y Julio Bustamante. Además de estas actuaciones, el festival contará con un ciclo de documentales musicales que se proyectarán en el local de Proyecto Matraz los jueves.

rosana

– La cantante y guitarrista valenciana Eva Dénia será la encargada de abrir el festival el próximo viernes 3 de julio, formada en el jazz y con una dilatada carrera musical. A lo largo de mas de dos décadas a llevado a cabo diferente proyectos en el ámbito de la música popular como el jazz, la bossa, la chanson y la música tradicional valenciana. En esta ocasión, se presenta acompañada por la cellista Merxe Martínez para ofrecer un repertorio de temas propios y arreglos originales que formarán su próximo disco.

– El viernes 10 de Julio será el turno de Polonio. Estarán presentando su último trabajo “Gran baile de música moderna”, una colección de temas que hacen que no puedas parar de moverte y te transportan a lugares idílicos y luminosos. Gran banda sonora para el verano.

– Al siguiente viernes, día 17 de Julio, tocarán Nes, recién galardonados por la sala Ruzafa con el mejor directo de la temporada, ésta banda afincada en Valencia pero con ondas raíces multiculturales tocarán temas influenciados por el soul, la chanson francesa y la música árabe.

– Y por último, el día 24 de Julio, tendrá lugar el concierto de Julio Bustamante, un clásico de la música valenciana, donde repasarán canciones de siempre y canciones de su último trabajo “En el nombre del gato”.

Además os dejamos la programación de los documentales que se proyectarán los jueves en la sede de Proyecto Matraz:

-20.000 días en la tierra (Nick Cave) (Iain Forsyth, Jane Pollard, 2014)
Jueves 9 de julio de 2015. 21 horas

-Antonio Vega, tu voz entre otras mil (Paloma Concejero, 2013)
Jueves 16 de julio de 2015. 21 horas

-Cobain: Montage Of Heck (Brett Morgen, 2015)
Jueves 23 de julio de 2015. 21 horas

Las entradas a los conciertos tienen un precio de 5€, los documentales son gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s