22.000 asistentes en la 1ª edición del Festival de les Arts

El Festival de les Arts ha celebrado con éxito su primera edición en un marco incomparable, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Más de 22.000 personas asistieron a las tres jornadas del festival, el viernes y sábado en el Festival de les Arts y el día previo, en Les Arts PRO en Las Naves, como antesala al mismo.

unnamed

El Festival de les Arts abrió por primera vez sus puertas el viernes  de Junio a las 14:00h de la tarde con una gran acogida por parte del público. Conciertos como Nuria Graham, Mishima o Leon Benavente fueron los encargados de poner música en las primeras y soleadas horas del evento tanto en el Escenario Coolway como en el Escenario Negrita.

Además de música, los asistentes pudieron disfrutar de cuatro de los ilustradores más reconocidos a nivel nacional pintando un mural en directo. Littleisdrawing, Amaia Arrazola, Juan Díaz-Faes y Chamo San dejaron dibujado su visión y concepto sobre el festival.

A las 19:00h era el momento de inaugurar el Escenario Heineken con Dorian y por el que más tarde pasaron artistas como Everything Everything, The Sounds y Supersubmarina con miles de asistentes totalmente entregados.

En la jornada del sábado, grupos como Izal, Delorean, Carlos Sadness, Mourn, La Habitación Roja, Lori Meyers, Anni B Sweet, The Wombats o Toundra pusieron la banda sonora a un caluroso día de junio, en el que se echó el cierre al primer Festival de les Arts.

Pero no sólo hubo conciertos, la inauguración del festival ha llegado repleta de guiños y nuevas propuestas al público, el Foodies Merkat, con la mejor gastronomía gourmet de la ciudad sobre ruedas o Les Arts Design Experience, un espacio de diseño con marcas jóvenes y emergentes, fueron sólo una pizca.

Las pinceladas de los ilustradores en directo, los showcases íntimos de Heineken que contaron con los acústicos de bandas como The Wombats, Is Tropical, Full, Second y La Habitación Roja dentro de su concepto #LiveAccessLesArts, o el Cielo de Red Bull desde el que vivir la música a seis metros de altura, fueron algunas de las apuestas innovadoras del Festival de les Arts.

Desde hoy mismo la organización comienza a trabajar en la segunda edición. Como bien han comentado varios artistas sobre el escenario, ya era hora de que Valencia tuviera su gran festival de música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s