Fiesta final de temporada Club de Amigos del Crimen 2014-2015

El año pasado Pita Sound se sumaron a las tareas de organización y promoción de las dos fiestas del programa radiofónico de El Club de Amigos del Crimen, emitido en Radio Klara y  dirigido por Javier Pérez. Para celebrar el fin de temporada 2014-2015, volvemos a la carga con una nueva fiesta que, tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio en Sala Matisse.

Radio Klara, libre y libertaria, lleva más de treinta años en activo, un claro ejemplo de resistencia que se erige en un reducto incuestionable de la cultura valenciana. Para la ocasión, vamos a lanzar un nuevo recopilatorio CAC que reunirá un muestrario de la música hecha en nuestra tierra y que, contará también, con alguna incursión en el plano nacional. Una colección de gemas sonoras que no sale a la venta y solo podrá conseguirse con la entrada al concierto el mismo día de la fiesta Criminal. Todos los beneficios obtenidos en esta fiesta, se destinarán integramente a Radio Klara. Una idea honesta y encomiable del inconmensurable Javier Pérez, crítico valenciano que hace del apoyo la música local su principal objetivo.

La banda sonora de la noche la compondrá un triunvirato de lujo: Adrian Levi, Copo y Gatomidi. Las entradas pueden reservarse de forma anticipada escribiendo a fiestacacreservas2015@gmail.com. Existen varias opciones en el precio de las entradas:

Anticipada sin disco: 6 euros/ Anticipada con disco Recopilatorio: 8 euros

Taquilla sin disco: 8 euros/ Taquilla con disco Recopilatorio: 10 euros

Cartel_Fiesta_Final_Temporada_CAC

Las bandas:

Adrian Levi por Antonio Madrid Souto (Alquimia Sonora)

Foto promo_Adrian_Levi_2Adrian Levi, es el nuevo proyecto de Jordi Llopis (Suidhe, Crow Jane), un viejo conocido en la escena valenciana. Su nueva aventura musical es un proyecto único y personal que va más allá de la música, abriéndose en un período de reflexión para cambiar nuestro entorno social de manera constructiva, bien como forma de  de situaciones injustas, bien como forma de interacción social, Jordi expandió la faceta musical de Adrián Levi insertándola en un marco de activismo ciudadano. Así, el álbum “My Hidden Pockets” y sus directos se convierten en parte de un proyecto más ambicioso que incluye un blog abierto a la participación de quien lo desee y un conjunto de acciones solidarias entre las que destaca la donación de parte de la recaudación de sus conciertos a distintas ONGs y colectivos de ayuda a desfavorecidos. Los calificativos que ha generado su primer larga duración, publicado en bandcamp, rozan la hipérbole por la unanimidad en calificar los nueve cortes que componen el álbum de excelentes. Un disco austero en su concepción y producción pero exhuberante en la lírica de su textos y en la belleza de sus melodías. Alt-country, folk y pop-rock son los géneros sobre los que desarrolla su labor creativa el músico valenciano aunque el resultado final despliega un tono muy personal.

Copo por Javier Pérez (Future Magazine)

Foto promo_Copo_2Formados en 2007, y con tres trabajos a sus espaldas, los de Canals entregaron en septiembre del año pasado “Todos a la guerra” (Flor y Nata Records). A los mandos de la nave, el Rey Midas del pop nacional, Paco Loco. Las 8 canciones del disco marcan una considerable distancia respecto a sus predecesora. La palabra clave es madurez en todos sus sentidos. “400 golpes”, su primer single, reúne y vigor en una sola canción. Echan el resto en “Inmortales” que estamos ante un tema enorme, creo que es verdad que escapa a toda opinión. “Ballenas” es una flecha certera y para abrir el disco han elegido la tan descarada como encantadora “Atardecer En La Mitad Sur”. Para el arte final Antonio Requena ha querido quitar dramatismo a la arenga del título, a partir de una foto de Carmen Nieto del fotógrafo Joaquín Franjul. Grandioso.

Gatomidi (Dossier de prensa)

Foto promo_Gatomidi_2Gatomidi son Jimena Quejigo (Letras, bajo, teclados y voz), Nolasco Contreras (Voz y guitarra) y Julián Dolado (Batería). Sus inicios se remontan al año 2011 con su maqueta“Facing  destiny”, época en la que el grupo comienza una frenética actividad dando directos por ciudades como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Extremadura… Se les compara con Sonic Youth, Nirvana, Picies o Joy Division, y empiezan a tener reconocimiento en prensa y en concursos como Vinilo Valenica 3.0, del que resultan ganadores, banda revelación en los Premios Criminales, Overbooking Express 2011 y finalistas del Circuit Rock 2011, entre otros. Llegando incluso a tocar en festivales de renombre con Monkey Week 2012 y Arenal Sound 2012 con esa misma maqueta y saliendo en medios como Radio 3, Mondosonoro o MTV.

A finales de 2012 la banda vuelve al estudio para grabar lo que será su primer disco “Enclosed Spaces”, lo cual se convierte en una experiencia enormemente excitante, tanto de aprendizaje como de experimentación. “Enclosed Spaces” se publica en septiembre de 2013 y se presenta en el Deleste Festival y realizando una gira junto a los fineses French Films. Poco tiempo después la banda cambia de formación y es entonces cuando Julián Dolado toma el mando de la batería. La temporada 2013-2014 es altamente satisfactória. El disco tiene muy buena acogida de la crítica, aparece en listas de lo mejor del año, comienza a sonar en radios de Nueva York, México y Argentina, es avalado por la prensa y los medios y por suerte los conciertos siguen sin cesar, incluso son uno de los ocho grupos emergentes seleccionados por Capitán Demo (Radio 3) para realizar un concierto en el IRTVE, ganan el premio Ciudad de Valencia en categoría Pop-Rock en XIV edición del Certamen Valencia Crea a mejor disco de la comunidad. Actualmente Gatomidi acaba de finalizar la grabación de siguiente trabajo, el cual se editará próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s