Entrevistamos a Mostaza Gálvez

1525474_575076979279974_1556199681693119913_nAprovechando la llegada de “Agotado” a YouTube hace muy pocos días, primer tema que Mostaza Gálvez hacen público, les entrevistamos para dar a conocer un poco más este nuevo proyecto que tienen entre manos. Esta es la primera entrevista que el grupo concede (gracias!), esperamos que os guste porque también es nuestra primera entrevista.

– En primer lugar, para aquellos que no os conocen de nada, quién es Mostaza?
 Guille: Yo!

 

– Y quién es Gálvez?
 Frank: Un servidor.

 

– Cómo nace Mostaza Gálvez? 
 G: Frank y yo nos conocemos desde hace más de quince años. Él siempre ha tenido sus grupos y ha hecho sus canciones, yo lo mismo, pero hace unos tres años estuvimos una temporada compartiendo piso. Ahí es cuando empezamos a poner cada uno de nuestra parte para hacer las canciones. Al principio fue algo para pasar el rato pero nos fuimos ilusionando con el proyecto a medida que descubrimos que lo pasamos bien trabajando juntos y que el resultado iba gustando a amigos y compañeros del mundo de la música.

 

– Cómo definiríais vuestro estilo?
 G: Son canciones, nos ocupamos ante todo de que ese sea el fondo. Por encima añadimos algo de new wave de la onda más synth, un puntito de noise y garage, una pizca de powerpop nocturno, postpunk matutino, y algo melódico y crudo. Al punto.

 

– Así como en el caso de Guille, en Ellos, es él quien narra las historias de los temas en primera persona, en este caso quién es el encargado de hacer las letras? 
 F: Las letras son mías pero también hay muchas cosas de Guille. La mayoría de los temas son muy intensos y bastante dramáticos. Siempre se me ha dado mejor componer cuando estoy jodido y de la veintena de temas que hemos compuesto la mayoría corresponden a una época en la que lo estaba, pero hay un poco de todo. Hay mucha verdad en todos ellos.

 

– Cómo están siendo la respuesta del público tras las primeras horas después de hacer público Agotado?
 G: De momento han mostrado interés tantos medios de prensa y radio como varias compañías discográficas. Colgamos la canción en YouTube más por una cuestión de liberación que para otra cosa, así que toda esta atención nos viene muy de sorpresa. Bienvenida sea.

 

– El disco ha sido grabado en Álamo Shock, alguna anécdota que podáis contarnos?
 G: Que hemos grabado casi todo el disco de noche. A nuestro ritmo, probando mil cosas, hay canciones de las que hemos grabado unas seis versiones diferentes. Teníamos muy claro cómo queríamos sonar y no hemos parado hasta que no lo hemos conseguido. Por otra parte es uno de esos discos cuya grabación siempre me traerá buenos recuerdos.
 F: Lo que pasa en Álamo shock se queda en Álamo shock.

 

– Habéis comentado que el disco tiene colaboraciones “jugosas”, nos podéis dar alguna pista?
 F: Estamos a la espera de que nos cante una de las canciones más bonitas del disco una chica que hasta hace poco salía al escenario con su guitarra, una falda rociera y un señor con barba a su lado. Hay alguna sorpresa mas, pero ya lo iremos desvelando. Ganas de que lo escuchéis.

 

– Cuándo sale al mercado?
 G: de momentos estamos viendo qué pasa, escuchando opiniones y sopesando ofertas, queremos hacer las cosas bien desde el principio y no precipitarnos.

 

– Y cuándo podremos veros sobre un escenario?
 F: A finales de julio nos estrenamos en el Matadero pero aún no sabemos la fecha concreta. El directo es muy potente y estamos deseando poder mostrarlo. Ahora estamos mas centrados en los ensayos y en acabar el disco, pero la intención es tocar mucho. Nos lo pasamos muy bien juntos y toda la banda nos entendemos de maravilla.

 

– Quiénes son los afortunados que os acompañarán en los directos?
 G: En directo nos acompañan: Diego “Mayor Tom” Castaño – Guitarra y Coros, Carla F. Benedicto – Teclados y sintetizadores, y Fran Gas – Batería. Como ya sabéis, yo toco el bajo y hago voces, y Frank se encarga de la guitarra rítmica y a la voz principal.

 

Muchas gracias chicos por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo, os deseamos mucha suerte!
 Mostaza Gálvez: Gracias a ustedes/vosotros por interesarse por nuestro pequeño nuevo grupo. Corran la voz!
 

A continuación os dejamos con el tema en cuestión, esperamos que lo disfrutéis tanto como lo estamos haciendo en Conexión Indie. ¡Con todos vosotros “Agotado“, por fin le ponemos sonido a Mostaza Gálvez! ¡Feliz semana!

 

Entrevista por Rosana Ayza.

Anuncios

3 comentarios en “Entrevistamos a Mostaza Gálvez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s