Primeras confirmaciones del FIZ Festival 2015

Tal y como habían anunciado y tras el éxito de la venta promocional de las primeras 200 entradas, hoy martes, 28 de abril a partir de las 12.00 horas, comienza la venta anticipada con un cupo limitado de entradas a un precio especial de 20 €. Y llegan Supersubmarina, Dorian y El Columpio Asesino como primeras confirmaciones del FIZ 2015.

17804_10152741941260863_3355148310904164760_n

Desde hace meses, la organización trabaja en un cartel de lujo lleno de alicientes. El Escenario Ambar de la Sala Multiusos acogerá lo que seguro será una edición para enmarcar y que seguirá creciendo en los próximos meses. Aquí os hablamos un poco de los primeros confirmado:

SUPERSUBMARINA: Supersubmarina han vuelto a la carretera para presentar su tercer disco de estudio, “Viento de cara”, editado a finales de septiembre de 2014 y que ha contado con la producción del escocés Tony Doogan, quien ya trabajó con ellos en “Santacruz”, su anterior disco. El final de la anterior gira de Supersubmarina se saldó con el cartel de “entradas agotadas” en todos sus conciertos, cosechando grandes críticas por parte de sus seguidores que se han visto confirmadas en el arranque de la gira de “Viento de Cara”. En esta nueva etapa, los de Jaén han buscado un sonido más limpio y luminoso, mucho más potente y enérgico que en directo se convierte en un estallido de buenas vibraciones.

DORIAN: Dorian nos han sorprendido con el anuncio de un nuevo álbum titulado “Diez años y un día” (I*M Records), que los barceloneses acaban de publicar y con el que han entrado directos en el número 9 de la lista de ventas en España. El disco (sin duda uno de los más importantes de la carrera de Dorian) conmemora los primeros 10 años de vida de la banda e incluye versiones arregladas con sexteto de cuerda, vientos, percusiones y en general nuevas instrumentaciones y enfoques de algunas de las canciones más emblemáticas y populares de su repertorio, entre ellas “Cualquier otra parte”, “La tormenta de arena”, “El temblor”, “Paraísos artificiales” o “Solar”. Además, “Diez años y un día” nos regala varios temas inéditos que la banda llevaba tiempo guardando para esta ocasión.

EL COLUMPIO ASESINO
: “Ballenas muertas en San Sebastián” es el disco más radical de la banda. El desasosiego y la distorsión social del entorno decadente se fusionan con el sonido del underground neoyorkingo de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo. Tras cinco discos, los navarro se reafirman en un sonido ecléctico que nos acerca al sonido bailable de la movida de los 80 pero con una óptica cruda y descarnada.

Entradas
: Las entradas salen a la venta hoy, 28 de abril a las 12.00 horas, y estarán disponibles en los Cajeros IberCaja, IberCaja.es y en ticketmaster.es (Fnac, Carrefour y establecimientos autorizados) a un precio de 20€.

Más información en la web del Festival y sus redes sociales: www.fizfestival.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s