Julián Maeso presentará One way ticket to saturn en Wah Wah el 26 de Abril

AF-Cartel A3-Juli2014-02 ValenciaJulián Maeso llega para presentarnos su nuevo disco “One way Ticket to Saturn” y lo hará el sábado 25 de Abril en la sala Wah Wah, acompañados de los valencianos Perdido.

Julián Maeso es uno de los músicos de mayor prestigio de España. Tras un período difícil que derivó en “Dreams are gone” (2012), el multi-instrumentista y compositor toledano reaparece enérgico en “One way ticket to Saturn”, una obra en la que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico y de unas tremendas ganas de mirar hacia adelante.

Lo consigue con una fuerza inusitada, impulsado por unas canciones en las que el optimismo del funk y el rock setentero ocupan el lugar que antes dominaba la nostalgia blues. One way ticket to Saturn, que se publica el 29 de abril, es el contrapunto perfecto a su predecesor. “Ahora es el momento. No basta con la esperanza hay que levantarse y luchar”, explica Maeso.

El nuevo Julián Maeso desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz incluso… y con reminiscencias góspel en su voz. Las influencias de Julián se mantienen intactas, y con sólo una escucha asoman grupos y músicos como Traffic, Leon Rusell, The Faces, Derek & the Dominoes y Delaney & Bonnie, Humble Pie, Black Crowes y Tedeschi & TruckS…

Por la parte que les toca a Perdido, la banda valenciana nos presenta su segundo disco, “Albatros Errante”, dando un giro tanto al color de sus temas como a la intensidad de los mismos, dejando atrás lo de “la octubre band”, coletilla que tenía el nombre del grupo.

Un disco de banda donde cada músico destaca de manera sobresaliente. Alejandro Jordá al mando de la batería marcando las intensidades de una manera magistral, Luis Borrás con la elegancia que le caracteriza cada vez que se acerca a una guitarra eléctrica, Txema Mendizábal, multi-instrumentista, con unas líneas de bajo contundentes, coros y arreglos de pedal-steel tan característico de la banda y por último Quique Estevan, cerrando con las guitarras acústicas, arreglos de teclados y una voz llena de sentimientoperfectamente ligada y acompasada con la intensidad que requiere cada tema.

Entradas anticipadas desde 10€ en http://bit.ly/julianmaeso-salawahwah-25abril, en Harmony Discos y en Let’s go Bar Music.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s