Julio de la Rosa y Helena Goch abrirán el Sons al botànic

Sons al botànic es un ciclo de conciertos acústicos de música indie en un entorno agradable y original como es el Jardí Botànic de la Universitat de Valencia. La idea es unir música y naturaleza siendo conciertos acústicos muy especiales en un entorno agradable y original. En esta ocasión visitaran la Plaza de los Magnolios del Jardín: Julio de la Rosa & Helena Goch.

JULIO Y HELEN CARTEL A3 web

Julio de la Rosa:
Tras el éxito de crítica y público de La Herida Universal, nos presenta su nuevo disco: Pequeños Trastornos Sin Importancia. En cierto sentido, la continuación lógica de su anterior álbum y, probablemente, la obra cumbre de su carrera por su libertad, su honestidad y unos estribillos memorables que harán las delicias de fans y profanos. Un álbum de excesos, de amor y de trastornos (pequeños y sin importancia, claro).

Pequeños Trastornos Sin Importancia se puede leer de, al menos, dos maneras. Una, tal cual. Diez canciones de amor y desamor, más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual, ideales para escuchar en el coche o preparar la cena. El otro modo de oírlo es dando un paso más allá, porque nos encontramos aquí con diez canciones sobre relaciones de pareja que, bajo su apariencia de normalidad (esas cosas que nos pasan a todos), esconden toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de distintos trastornos de personalidad que se pueden ir descubriendo en cada una de las diez canciones.

Uno de los factores importantes de este disco es la sorpresa. Canciones deconstruidas y vueltas a levantar con estructuras novedosas para la aburrida arquitectura del pop contemporáneo, arreglos imaginativos, pero guitarrazos y guitarrazos en temas de seis, de dos, de ocho minutos; y sobre todo, un uso magistral de los juegos de voces: melodías que se entrelazan, y sobre esos lazos, nuevas melodías. Para ello, De la Rosa, que ha grabado el disco en los estudios El Lado Izquierdo con Dany Richter, se ha hecho acompañar de algunas de las mejores voces del panorama nacional. Como banda, Julio cuenta con los mismísimos Havalina: Ignacio Celma al bajo, Manuel Cabezalí a la guitarra, Javier Couceiro a las percusiones, más Jorge Fuertes (We are Standard) a la batería, Abraham Boba al piano y Pau Roca (La Habitación Roja) también a la guitarra.

Helena Goch:
A veces pasa y qué suerte cuando pasa. El flechazo. El flechazo por una persona, por una ciudad, por un sabor… A la valenciana Helena Sanchis-Guarner el flechazo le dio tan fuerte que hasta le cambió el nombre. Y ahora compone canciones y las interpreta como Helena Goch. Porque ese fue el flechazo que sintió Helena, el descubrir que su sitio está creando canciones, cantando, tocando y transmitiendo sensaciones desde un escenario.

Los pasos siguientes a ese descubrimiento personal fueron tomando forma de temas que después Helena iba subiendo cada semana a YouTube y se iban convirtiendo en vídeos virales. Ahí está el germen de este Little Tiny Blue Men, su disco de debut, en el que ha contado con la mano sabia de Julio de la Rosa a la producción y con la ayuda de músicos como Jaime Olmedo (Havalina), Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Tulsa), Jorge Fuertes (We Are Standard), Cecilio Santiago (Nudozurdo, Bandini) y Ángela Rubio (J.F. Sebastian).

En esta puesta de largo sigue presente esa “voice with stormy clouds”, como alguien la ha definido a partir de “Perhaps”, el muy escuchado tema de presentación de Little Tiny Blue Men que ha llevado a comparaciones con gente tan alejada entre sí como Coco Rosie, Alanis Morissette, The Sundays, Marianne Faithfull, Cat Power o Russian Red. Pero las comparaciones, más o menos odiosas según la pereza de cada uno, irán desapareciendo poco a poco en cuanto nos sumerjamos en Little Tiny Blue Men, en una producción que hace lucir la variedad de las muestras del talento de su autora, y en los conciertos en los que Helena Goch demostrará por qué ha decidido dejarlo todo por la magia de su música.

Entradas 15€. A la venta en http://www.movingtickets.com aquí:
http://movingtickets.com/sons-al-botanic-julio-de-la-rosa-y-helenagoch-en-valencia/ Apertura puertas: 21h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s