Lanuca (Valencia)

Lanuca es el proyecto de la valenciana Ángela Bonet que acaba de publicar su nuevo trabajo “Gran mandíbula” con el sello Infinito discos (Bonavena música). Es una de las artistas más personales, originales y arriesgadas del panorama valenciano, con un sonido propio y reconocible.
lanuca_gm10

Ángela Bonet empezó tocando la batería en diversas formaciones hasta que se presentó como solista (cantante y guitarra) bajo el nombre artístico de Lanuca. En 2008 ganó el premio especial de La Caverna y el premio a la mejor versión en el concurso El Troglogló de La Caverna (Valencia).
Este trabajo sigue la senda de prospección en el particular recorrido anatómico-facial-artístico que Ángela Bonet emprendió hace ya varios años y que también plasmó en su anterior ep “Pómulo”.

Gran mandíbula” consta de seis canciones propias y la personalísima versión de “corazón contento” que popularizó Marisol. En ellas bucea a través de texturas y sonidos desgarradores y a la vez delicados y etéreos. Nos transporta por paisajes de ondas y aristas afiladas y nos hace soñar sin perder la tensión en sus composiciones. En este nuevo disco amplía la nómina de músicos y de instrumentos. A la compositora, cantante y guitarrista Ángela Bonet y la presencia habitual de Manolo Bertrán a la guitarra eléctrica (encargado también desde hace años de acompañarle en directo), se suman para esta grabación Dani Cardona en la percusión y Ana Santos aportando su sintetizador. A el cuidado sonido que tiene el ep, fruto de la grabación en los estudios El Sótano de Valencia, hay que sumarle un precioso diseño en forma de collage de Laura Pallardó.

En formato físico podéis encontrarlo en la tiendas Efe Eme y el Oldies y en las vías digitales habituales como Spotify y Bandcamp.

El disco se presentará en Valencia el próximo sábado 21 de marzo en Tulsa Café dentro del ciclo Aperitiver, a las 20’00h.

Anuncios

Un comentario en “Lanuca (Valencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s