Izal hacen de su Despedida una fiesta en Opal

Izal – Sábado 28/02/2015, Sapa Opal (Castellón).

11025792_660487927388734_194862014419377136_n

El público vibraba con los primeros compases de “Jenna Fischer“, canción que dio inicio al show de una forma que no podía ser más acertada. “Conseguiste conquistar a todos“, frase que cantaron y que resume muy bien lo que el quinteto hizo con su público. Tras el desenfreno de “Asuntos delicados” fue momento de dar paso al ukelele, instrumento fetiche de la banda, con su particular “Conclusión en Do” y otras tantas en las que vimos desenvolverse al carismático Mikel con total libertad. El que es sin duda el grupo revelación del panorama musical de nuestro país comenzó con fuerza el concierto de su Gira de despedida de “Agujeros de gusano”. Gira con la que están llenando prácticamente todas las salas por las que pasan y con la que van consolidándose como grupo por todos los rincones de la península. Aunque no pudieron colgar el cartel de “No hay entradas” los madrileños abarrotaron también la sala Opal de Castellón con un público muy entregado al que por momentos se le escuchaba más que al propio cantante. Tras presentar algunas de las canciones de su último disco llegó “Palos de Ciego“, momento de coger aire y dejarse envolver por una atmósfera que hace que en un par de minutos el público pase de zarandearse mechero en mano a saltar frenéticamente. No dejaron pasar la oportunidad de anticiparnos algo de lo que viene, presentando “En aire y hueso“, una de las canciones más tranquilas del que será su próximo disco que será presentado a finales de este año, canción que  manifestó la firme intención de continuar por la línea en la que los hemos visto estos dos últimos años y que no defraudó en absoluto.

10978685_660479927389534_8162292986092721220_n

El grupo sacó los taburetes y aprovechó para recordar sus inicios, en los que se sentaban para tocar en pequeñas salas, regalándonos un pequeño repertorio en formato acústico con instrumentos de percusión, melódica y guitarras acústicas, algo que no es muy común dentro de los set-list habituales de los festivales y que el público agradeció, ya que pudo disfrutar de canciones que en ocasiones se han quedado fuera como “Sueños lentos y aviones veloces” o “Eco” canción de su maqueta “Teletransporte“. Tras ponerse en pie llegó el momento de “Tóxica“, canción que asombró al público en el momento en el que pudimos ver a Alejandro lucirse con un espectáculo de luces en su batería. “Hambre” y  “Extraño regalo” hicieron vibrar a un público que tenía muchas ganas de saltar. Antes de marcharse momentáneamente llegó el turno de su “Epílogo“, conjunto de tres canciones que cierran su último disco, con un claro mensaje crítica al panorama político actual y en el que pudimos ver quizá el lado más rockero de todo el concierto. La sala reclamaba a voz en grito más y tras un breve parón comenzó nunca mejor dicho su “Despedida“. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de la canción homónima de su primer disco “Magia y efectos especiales“, una de las canciones que mejor funcionan en directo.

11025120_660480034056190_8050669105603825976_n

Nuevamente ukelele en mano llegó la ansiada “Qué bien“, canción que se ha convertido en todo un himno para sus fieles y con ella “La mujer de verde” canción perfecta para el colofón final de un fin de fiesta en el que pudimos ver al público bailar de lo lindo. Así terminaba un concierto que rondó las dos horas de duración en el que pudimos escuchar casi todos los temas de sus dos discos autoeditados. Les queda mucha guerra por dar y qué bien por ellos.

Texto: Misael Reyes
Fotografías Rosana Ayza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s